Saturday, August 28, 2010

Tarapoto

UNO

El esfuerzo por controlar el incendio forestal desatado días atrás en Oxapampa involucra a todos, incluso a humildes pobladores que, con la ayuda de lampas, picos y mangueras, buscan contener su avance.

Los trabajos para controlar el siniestro se iniciaron ayer a las 6 a.m. con una reunión en la plaza de armas de Oxapampa, en la que participaron miembros de las compañías de bomberos de esta localidad, así como de Satipo y San Ramón, junto a funcionarios de Defensa Civil, del Ejército y representantes de la empresa minera Volcan (que opera en la región y envió equipos a la zona) y de construcción civil, entre otras entidades.

También participaron cinco especialistas provenientes de Cusco (trabajan en el santuario de Machu Picchu), convocados por el Ministerio del Ambiente.

EMPIEZA EL CONTROL
Son más de 20 los puntos donde se han registrado incendios dentro del sector Huancabamba. Solo en uno de ellos, que abarca el cerro San Marcos y el fundo Huamanhuay, unas 100 personas trabajan arduamente. Para ello se abrieron zanjas y, entre las 10 a.m. y las 3 p.m., se aprovechó que cayó una ligera llovizna.

Aunque en determinado momento funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp) aseguraron que el desastre había sido controlado en 30%, los vientos y las altas temperaturas hicieron que las llamas se reavivaran, aunque no con la misma fuerza.

En Oxapampa, según diversas autoridades consultadas, el fuego ya ha sido parcialmente controlado. La atención se concentra por el momento en Huancabamba, donde las llamas continúan avanzando.


///////////////

DOS

El delantero peruano Claudio Pizarro no pudo romper hoy el récord de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga en el encuentro que enfrentó al Werder Bremen con el Colonia debido a que fue sustituido en el minuto 40 por una lesión.

El peruano, que la fecha pasada no pudo anotar en la derrota por 4-1 de su equipo ante el Hoffenheim en la primera fecha comparte el título como mejor artillero extranjero con el brasileño Giovane Elber tras anotar 133 goles.

Esta vez también se quedó con las ganas pese a que venía teniendo una buena actuación (incluso había dado un pase gol para el tercer gol de su equipo) y tuvo que dejar su lugar en el campo a Hugo Almeida.

El 1-0 fue obra de Torsten Frings, de penal, a los 33 minutos de juego. Tres minutos después, Marko Arnautovic anotó el 2-0 transitorio gracias a un cabezazo tras centro de ‘Pizza’.

A los 37’, Lukas Podolski puso el descuento y el 3-1 lo marcó Almeida, a los 74’.

Los siguientes tantos fueron de Arnautovic, nuevamente para el Bremen, y McKenna, para el Colonia, en los minutos finales.

//////////

TRES

Ya sin el tachado Álex Kouri , la carrera hacia la alcaldía de Lima tiene un nuevo panorama. Según la última encuesta de Datum, la postulante por el PPC-UN, Lourdes Flores , se mantiene en el primer lugar de las preferencias con 35%, seguida de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán , con 22%.

Humberto Lay Sun de Restauración Nacional se ubica en el tercer lugar con 8%, tres puntos más que el candidato de Somos Perú, Fernando Andrade .

Más abajo, el empate a 3% se dio entre el postulante de Alianza Para el Progreso, Luis Iberico , y el de Acción Popular, Gonzalo Alegría .

Mientras tanto, el nuevo candidato de Cambio Radical, Fernán Altuve , alcanza solo el 2% y por debajo de él vienen otros aspirantes al sillón municipal con 1%.

Cabe Resaltar que, según el sondeo, el 14% de encuestados aún no deciden a qué candidato apoyar, y el 7% piensa votar en blanco.

El estudio se inició ayer y culminó hoy 27 de agosto tomando en cuenta la opinión de 401 hombres y mujeres de 18 a 70 años.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?