Thursday, March 13, 2008

Mentes Brillantes

Personajes :::: No sólo a José Antonio Chang lo "jalaron", sino que le pregunten a Einstein, Churchill y otros.

Mentes Brillantes

No es que José Antonio Chang sea Einstein, pero su caso tiene raras similitudes.

Guardando la distancia de rigor, el ministro de Educación José Antonio Chang no es el único personaje público espoleado en las aulas. Einstein, Churchill, Pasteur, Beethoven, Disney, Newton, Tolstoi y muchos más, fueron desaprobados sin piedad, pero luego, con el paso de los años, mostraron su real valía académica.

El debate surgió cuando un blogero publicó en Internet las notas que obtuvo Chang en su paso por la PUCP en la que reprobó cuatro cursos tres veces cuando fue alumno de Estudios Generales de Ciencias, entre 1975 y 1977. Luego ingresó a la Universidad Federico Villarreal, donde se graduó como ingeniero industrial en el quinto superior.

Pese a tal estrepitosa experiencia, cuando Chang asumió el rectorado de la Universidad de San Martín de Porres, dio muestra de su talento y la convirtió en una de las más importantes del país y hasta se da el lujo de que tener un equipo de fútbol que brilla en el torneo local y la Copa Libertadores.

Sir Winston Churchill y Bill Gattes.

También sacó adelante la evaluación censal magisterial en el 2007, la capacitación de maestros y el programa de laptops para escuelas rurales que modernizarán la educación. "La nota solo es un referente. Yo trabajo con chicos brillantes que salen jalados", explica Roberto Lerner, experimentado catedrático y psicólogo.

Años Aurorales

La historia abunda en este tipo de ejemplos. En sus años aurorales, muchas genialidades fueron vilipendiadas. Albert Einstein, la mente más brillante del siglo XX, no llegó hablar hasta los cuatro años y su profesor lo tildaba de retrasado mental, según el libro Mentes creativas, del psicólogo norteamericano Howard Gardner. Sus notas no eran brillantes, sobre todo en los cursos de historia, geografía, literatura y alemán.

Winston Churchill fracasó en sexto de primaria y apenas entró al tercer intento a la academia militar de Sandhurst. En la universidad, Louis Pasteur ocupaba el puesto 15 de 22 estudiantes. Beethoven tocaba mal el violín y su maestro decía que sería mal compositor. A Walt Disney lo despidieron de un peri�dico porque "le faltaban ideas". Isaac Newton fue mal alumno en la primaria y León Tolstoi fracasó en el colegio. Algunos decían que era "inepto en letras".

Bill Gates tambi�n tuvo un comienzo err�tico. El creador de Microsoft fue un niño rebelde y un mal estudiante hasta los once años. Como se ve, Chang no es el único personaje público jalado en las aulas, aunque sí es el primero cuya data académica sale por Internet.


Comments:
sus comentarios, por favor, aquí

http://uterodemarita.com/2008/03/13/ilustracion-peruana/
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?